¡Mira como el fotógrafo Reuben Wu le da un giro a estos paisajes! ¿Es el planeta tierra?
Durante los últimos años, el fotógrafo Reuben Wu, con base en Chicago, ha visitado regiones tranquilas en Bolivia, la Reserva Solar de Nevada, y los ríos de azufre fundido que fluyen en los volcanes de Indonesia para capturar la grandeza natural de la capa más externa de la Tierra.
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“Mi recuerdo favorito del viaje a Bolivia es fotografiar las salinas al atardecer. La sal forma estas hermosas formas poligonales en el suelo y, a medida que el sol se ponía, las sombras formadas por las crestas de sal se volvían más y más largas, por lo que el paisaje se veía diferente cada pocos segundos. Estar allí y ver el paisaje cambiar a medida que la puesta de sol se movía a través de él, ese sentimiento se me quedó grabado “.
En cada lugar, Wu destaca la belleza de la tierra yuxtaponiendo los rasgos orgánicos con la luz artificial que emiten los drones que vuelan por encima. Las imágenes resultantes, de las cuales Wu presume de una colección rica y diversa, emplean formas geométricas iluminadas para resaltar los rasgos individuales.
“Cuando comencé a usar luces de drones en mi fotografía, solo quería fotografiar paisajes de noche y necesitaba algo para iluminar la escena. Pero luego noté cómo las diferentes formas creadas por la luz interactuaban con el paisaje y decidí mantenerlas en la imagen final. Ahora lo veo como una forma de involucrarme con el paisaje, como la marca personal que añado a un paisaje específico.
“Mi recuerdo favorito del viaje a Bolivia es fotografiar las salinas al atardecer. La sal forma estas hermosas formas poligonales en el suelo y, a medida que el sol se ponía, las sombras formadas por las crestas de sal se volvían más y más largas, por lo que el paisaje se veía diferente cada pocos segundos. Estar allí y ver el paisaje cambiar a medida que la puesta de sol se movía a través de él, ese sentimiento se me quedó grabado “.
En cada lugar, Wu destaca la belleza de la tierra yuxtaponiendo los rasgos orgánicos con la luz artificial que emiten los drones que vuelan por encima. Las imágenes resultantes, de las cuales Wu presume de una colección rica y diversa, emplean formas geométricas iluminadas para resaltar los rasgos individuales.
“Cuando comencé a usar luces de drones en mi fotografía, solo quería fotografiar paisajes de noche y necesitaba algo para iluminar la escena. Pero luego noté cómo las diferentes formas creadas por la luz interactuaban con el paisaje y decidí mantenerlas en la imagen final. Ahora lo veo como una forma de involucrarme con el paisaje, como la marca personal que añado a un paisaje específico.
El volcán de lava azul Kawah Ijen
La serie más reciente de Wu, titulada “Light Storm” lo llevó a los paisajes rocosos de Utah y Nuevo México. El fotógrafo no revela detalles debido a la fragilidad del medio ambiente. Aquí, los instrumentos flotantes iluminan las rayas y grietas incrustadas en las formaciones de piedra. Al igual que su serie de 2018 que detalla el derretimiento del glaciar Pastoruri en Perú, Tormenta de Luz juega un papel similar.
“El proyecto trata de presentar vistas familiares bajo una luz nueva y desconocida, renovando su sentido de la vista y la experiencia de descubrimiento”
“El proyecto trata de presentar vistas familiares bajo una luz nueva y desconocida, renovando su sentido de la vista y la experiencia de descubrimiento”
Paisajes erosivos de Utah
“Sentí que era un intento de documentar y preservar la memoria de un paisaje en peligro”, comparte con Colossal. Él explica:
En lugar del viejo adagio de los fotógrafos de esperar el momento adecuado, lo estoy creando literalmente desde mi posición detrás de la cámara. También me permite tener una propiedad más creativa sobre una fotografía de un paisaje. Algo con lo que he estado luchando como fotógrafo/artista es la idea de que un hermoso paisaje está haciendo todo el trabajo por mí, así que esta fue una oportunidad para tener finalmente más control artístico.
En lugar del viejo adagio de los fotógrafos de esperar el momento adecuado, lo estoy creando literalmente desde mi posición detrás de la cámara. También me permite tener una propiedad más creativa sobre una fotografía de un paisaje. Algo con lo que he estado luchando como fotógrafo/artista es la idea de que un hermoso paisaje está haciendo todo el trabajo por mí, así que esta fue una oportunidad para tener finalmente más control artístico.
Glaciar Pastoruri en Perú